domingo, 11 de septiembre de 2011

INCENDIO EN LA ESTACION DE CANFRANC

La verdad es que fue aparatoso el tema. bajábamos del valle de Izas con los herederos y ya me "olia" algo. Y también se veía
Desde abajo parece que aún impresionaba mas
En Canfranc tenemos una relación especial con el fuego. conozco alguno que salio de casa en pijama y cuando se volvió no tenia casa
La expectación aumentaba
Primero el grupo local de protección civil, luego bomberos de jaca, guardia civil, incluso un helicóptero descargo un par de veces
Por el humo se sabe donde esta el fuego
Ya el susto pasó un poco
Pero hay que seguir refrescando
Estado de unos vagones que nos vendieron como históricos
Hay quien piensa que lo que realmente tiene ADIF aquí es un desguace

10 comentarios:

lunita dijo...

La verdad es que menudo susto, de nuevo vimos el fuego en nuestro pueblo muy cerquita... y esta vez tenemos que reflexionar sobre el estado de dejadez como bien dice el heraldo hoy en su portada, que tenemos tanto de la estación como de su entorno.

Cuñaooo dijo...

Formo parte del grupo de vecinos que acudió en primer lugar al incendio y que se quedó toda la noche hasta las 5 de la madrugada de retén enfriando rescoldos, mientras los bomberos de SODEMASA (forestales) nos abandonaron a las 11.30 de la noche considerando que su presencia no era necesaria porque los rescoldos ardientes estaban en los vagones de Tren y ese fuego no es forestal y no les pertenece apagar, Ahora que ya he tosido todo el humo que respiré ayer ,es cuando puedo no menos que Indignado constatar que: Los primeros que llegaron al lugar del fuego fueron los miembros de Protección Civil de Canfranc, instalaron una línea de agua desde un hidrante de una calle, cruzaron con mangueras el rio, treparon unos 80 metros de zarzal y monte en DEJADEZ con las mangueras y agua con suficiente presión para acercarse a las llamas. Cuando hubieron transcurrido unos 20 minutos de intenso trabajo entre llamas , sonaron las sirenas de los Bomberos cruzando Canfranc-arriba y Canfranc-abajo sin saber por donde entrar a la zona de fuego. Mientras la única línea de agua que estaba atacando al fuego seguía siendo la de Protección Civil de Canfranc. ¿Dónde estaba la Guardia civil ¿ No en el lugar del incendio, tampoco impidiendo que vecinos y curiosos se acercaran para ver las llamas de cerca. Después de cerca de 30 minutos los bomberos de Jaca y un reten de bomberos forestales informados por los voluntarios de Protección Civil atacaron el fuego coordinados, deforestando y limpiando de maleza, madera y lo que es peor TRAVIESAS SECAS CON BREA un lugar que RENFE, ADIF o la madre que los compuso debía de haber tenido limpio y que después de esto seguirá en DEJADEZ, como bien titula hoy el Heraldo. Pasado un tiempo pude ver (porque yo, si estaba allí) a tres miembros de la Benemérita apoyados en una pared de la estación, contemplando el trabajo de todos y, vuelvo a repetir, sin impedir NUNCA el acceso de vecinos y curiosos a la zona, ni siquiera cuando el helicóptero lanzaba agua al incendio. Uno de los motivos de que Canfranc esté en el número uno del ranking de riesgos, de toda la comarca de la Jacetania, es precisamente la DEJADEZ que RENFE, ADIF o la madre que los compuso tiene para con la Estación de Canfranc y que mucho me temo que al Sr. D.Pepe Blanco (por ahora, Ministro de Fomento) le trae absolutamente sin cuidado.

juanan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Almus dijo...

Completamente de acuerdo vecinos, pero... alguna medida habra que tomar. RENFE, ADIF o la madre que los compuso(como dice el Cuñaooo), esta claro que pasan de todo y tienen medio pueblo abandonado y en ruinas.
Y si lo que se hubiese incendiado fuese la Estación o la casa del Internacional????
No podemos confiar solo en el buen hacer del grupo de Protección Civil de Canfranc(desde aquí GRACIAS!!!), algo mas se debe poder hacer.

Anónimo dijo...

gracias a esta accion directa se mueven conciencias.
No somos nada

Cuñaooo dijo...

Pues nosotros, hacer, hacer...poco, porque ni las caceroladas las oyen en Madriss, está mu lejos aquello. Pero nuestra autoridad municipal deberá mover todos los hilos o cuerdas necesarias para que ADIF,RENFE o el mismísimo Pepe Blanco, al menos limpie la zona. ¿Cuanto va a que los restos del incendio se quedan donde están otros años mas?

Cuñaooo dijo...

Pues nosotros, hacer, hacer...poco, porque ni las caceroladas las oyen en Madriss, está mu lejos aquello. Pero nuestra autoridad municipal deberá mover todos los hilos o cuerdas necesarias para que ADIF,RENFE o el mismísimo Pepe Blanco, al menos limpie la zona. ¿Cuanto va a que los restos del incendio se quedan donde están otros años mas?

Cuñaooo dijo...

Y eso

marticanfranc dijo...

Hola a todos:
Mañana 19 de septiembre alas 19 horas hemos quedado en la ludoteca por si os apetece pasaros para hablar de este tema y pensar en algo, desde aquí, como pueblo hemos pensado en escribir una carta, presentar un reportaje fotográfico, que por material que tenemos..no será y mandarlo a la prensa y llamar a los medios de comunicación, Adif seguramente, como hasta ahora, no nos hará ni caso, pero bueno, así nos desahogamos,jjiji, que se nos oiga, se nos vea, se nos lea...por si alguien sólo conoce el lado bueno de la Estación Internacional de Canfranc......

Anónimo dijo...

¿La autoridad Municipal???Siempre la misma canción...No estaría mal, y como novedad, mover el culito los vecinos de Canfranc.
Conciencia de pueblo es lo que hace falta de una puta vez!!!
Y que no me vengan con cuentos, si vives en Canfranc, eres de Canfranc y punto.